UN ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA




          Un acueducto en plena sierra de Murcia, en las proximidades del Puerto de la cadena, recuerdo de un tiempo en que el agua se administraba con más sensatez que hoy en día .





         Debe tratarse de una obra bastante antigua, a juzgar por las diversas reformas que  ha sufrido. 


           A consecuencia de su abandono, el canal que transportaba el agua y que estaba tallado en piedra, prácticamente ha desaparecido, seguramente, por acción de algunos caprichosos.


          Hay un patrimonio material considerado de segunda categoría o simplemente ignorado, el que se forjó durante siglos de adaptación del hombre a su medio, pero no por menospreciado tiene menos interés que las grandes obras. Desgraciadamente su pérdida, en algunos casos, es irremediable a la vista del nulo interés de la administración y de algunos particulares, interesados más en la especulación con sus propiedades que en su protección. 

          Es curioso que a los que luchan por la conservación del patrimonio (en sentido amplio) se les tache de “antimurcianos”, frente a los murcianos de pro que son aquellos que no tienen más oficio que su destrucción para amasar dinero y quienes los mantienen en el poder. Ese tipo de personas que entienden que el murcianismo no es la protección y el cuidado del patrimonio, las referencias históricas, paisajísticas, naturales, etc... sino su trituración para hacer dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BURBUJAS EN EL ESMALTE CERAMICO

VACIADO Y COCCIÓN DE ESCULTURA

REFUGIO PARA FAUNA AUTOCTONA